Se encuentra usted aquí

        

Meditaciones

La Meditación es el carisma de AEA y su práctica central. Todas nuestras clases empiezan con un tiempo de Meditación dirigida por el Instructor.

Además, Centro o Grupo ofrece semanalmente horarios para hacer Meditación en grupo. A estos encuentros se suman estudiantes de todos los Niveles y muchos otros meditadores que siguen fielmente su práctica devocional.

En los Ashrams de AEA disponemos de Salas de Meditación y Capillas que invitan al devoto al recogimiento y la contemplación. Son espacios propicios para que el meditador sintonice con el Espíritu de Dios y reciba grandes bendiciones de paz y gozo espiritual en su templo interior.

“Cuando logramos que ese Espíritu contacte con esa chispa divina que somos cada uno de nosotros, y cuando esa chispa divina se contacta con el Divino Espíritu, entonces sí podemos sentir esa verdadera identificación con Él. Entonces sí podemos decir con verdad: Tú y yo somos uno. Y esto solamente lo conseguimos, mis queridos estudiantes, a través de la Meditación.”

P. César A. Dávila G.

MEDITACIONES ESPECIALES

AEA organiza también Meditaciones especiales, alrededor de las fechas conmemorativas de su línea de Maestros y de las principales festividades espirituales.

Conoce nuestro Calendario de Meditaciones Especiales

EL LENGUAJE DEL SILENCIO

Toda actividad en AEA va precedida de un momento de Silencio, para interiorizar disponiendo cuerpo, mente y espíritu a la quietud y la contemplación. Cada sesión comienza con un espacio para cerrar las ventanas corporales y aquietar los pensamientos. Procurando escuchar el mensaje del Silencio, el espíritu de dispone a la contemplación y el aprendizaje espiritual.

¿El silencio habla? Sí, el silencio habla. El Silencio comienza a hablar cuando callan todos los sentidos exteriores del hombre. ¿Y Quién habla en el silencio; En el silencio habla Aquel que es paz, Aquel que es reposo Infinito.

P. César A. Dávila G.

P. Dávila (A la Dolorosa)